Especialistas en fisioterapia, osteopatía y

fisioterapia infantil


Fisioterapia

Los fisioterapeutas somos profesionales de la salud cuya labor lleva desempeñándose durante décadas. Gracias a nuestro esfuerzo y empeño por mejorar nos hemos consolidado como una importante alternativa en la recuperación y tratamiento de lesiones del aparato locomotor.

Son muchas las figuras, en el mundo de la medicina y la rehabilitación, que nos han ayudado a enriquecer nuestros conocimientos y a dar notoriedad a una profesión en continua evolución. Algunos de ellos como Kalternbon, Maitland, Mc Kenzie, Sohier, Cyriax, Souchard, Mezieres, Busquets, Butler, Perfetti o Vojta desarrollaron técnicas y métodos de trabajo que actualmente se utilizan en miles de clínicas de todo el mundo.

Nuestra presencia en diferentes áreas como Centros de Atención Primaria, Hospitales, Centros Geriátricos, Centros Deportivos, Clínicas Privadas,... formando parte de equipos multidisciplinares y colaborando con la investigación en Institutos de Biomecánica y Universidades nos ayuda a entender la importante tarea que realizamos motivados por la recuperación de nuestros pacientes.
Fisiopostural Astorga frente establecimiento

Especialidades Fisioterapia


  • Fibrólisis Diacutánea
  • Punción Seca
  • Kinesiotaping
  • Método Mc Kenzie
  • Terápia Miofascial
  • Movilización del sistema neuroméningeo

Osteopatía

Muchos de nosotros combinamos nuestra titulación universitaria con formación complementaria con el objetivo de ampliar conocimientos y mejorar el trabajo diario en nuestras clínicas. Una mención especial merece los estudios en Osteopatía cuyo plan formativo es muy exigente y que, en la mayoría de los casos, se prolonga durante 6 años.

Su finalidad es la de proporcionarnos herramientas de gran utilidad en la terapia manual así como una visión más global en nuestros tratamientos, por este motivo la Osteopatía se ha convertido en una muy buena opción para muchos pacientes desencantados con los métodos convencionales.
Fisiopostural Astorga fisioterapeuta con paciente

Especialidades Osteopatía


  • Osteopatía Visceral
  • Osteopatía Craneal
  • Osteopatía Estructural
  • Osteopatía para bebés

Fisioterapia infantil

La fisioterapia infantil se ocupa del tratamiento y cuidado de los recién nacidos, niños y adolescentes que presentan alteraciones congénitas que afectan a su desarrollo o a deficiencias motoras de origen neuromuscular y/o musculo-esquelético, de manera que se pueda obtener el mayor nivel funcional posible.

También se incluye la rehabilitación respiratoria en niños afectados por enfermedades que reducen su capacidad respiratoria.

Asimismo también se contempla el tratamiento de las secuelas de enfermedades agudas y afecciones que tienen su origen en posiciones incorrectas o fracturas. También se ocupa de mantener o mejorar la funcionalidad del niño que padece alguna enfermedad crónica o de corregir alteraciones de la postura y el movimiento causadas por lesiones del sistema nervioso central, déficit cognitivo, visual o torpeza motora.

Otro tratamiento importante son los cólicos del lactante que se inician a la segunda semana de vida repitiéndose casi a diario y que pueden persistir hasta el tercer o cuarto mes.

Cuanto antes se les someta a fisioterapia infantil más se les podrá ayudar a corregir los problemas que condicionan su desarrollo. Hay que tener en cuenta que cuanto menos sea la edad del niño mayor es su plasticidad cerebral y musculo-esquelética. Esto nos permitirá conocer el retraso psicomotor y las posibles desviaciones en el crecimiento musculo-esquelético y a partir de ahí planificar un programa individualizado que incluya diferentes estrategias terapéuticas.

La fisioterapia infantil contempla asimismo la formación de los padres con el fin de dar continuidad a los ejercicios de rehabilitación en el hogar.

Fisiopostural Astorga fisioterapia a un niño

Especialidades Fisioterapia infantil


  • Especialidad en fisioterapia infantil
  • Motórica.
  • Neurológica
  • Respiratoria.
  • Cólicos del lactante.